El titán del acordeón
22 noviembre, 2021

22 de noviembre del 2021

A los tres años tuvo que abandonar su hogar en vista de que su madre buscaba una mejor calidad de vida, partiendo hacía la fría ciudad capitalina que lo hospedaría bajo la compañía de su tia Nelly. Durante su estancia en Bogotá. empezó a desarrollar su pasión musical mediante un acordeón al cual poco a poco le fue sacando notas que lograron hacerle decidir qué buscaba en el futuro.

Su fuerte únicamente no fue el acordeón, a la hora de componer canciones también resaltaba su virtud, a tal grado de entregarle una de sus creaciones a los Hermanos Zuleta, quienes finalmente tomaron la decisión de grabarla bajo el nombre de “Que te vaya bien”.

Al ser partícipe de varios festivales y concursos que lo ayudaron a sobresalir entre el resto de artistas, su recorrido lo llevó a interpretar canciones en vivo junto a Diomedes Díaz durante seis años, tiempo suficiente que les brindó inspiración para grabar siete álbumes que lograron catapultarlo a la fama y aprecio por parte de los seguidores del ‘Cacique de la junta’.

A lo largo de sus últimas fechas de interpretaciones, logró encontrar al amor de su vida y tan sólo luego de contraer matrimonio, tuvo que viajar a Venezuela para hacer un show el día 21 de noviembre del año 1994, fecha en la que pereció debido a un accidente aéreo.

0 comentarios