22 de noviembre del 2021
El acordeonero Egidio Cuadrado previamente recibió el premio del Consejo Directivo de la Academia bajo la dirección de los Latin Grammys, gracias a su arduo trabajo por la creación de un legado que trascenderá generaciones sin fronteras. El día de hoy, a través de su Instagram el artista expresó su agradecimiento con sus fanáticos, dedicándoles el galardón que obtuvo y al mismo tiempo preguntó si debía ponerlo en un estante en forma de acordeón o una base para mantenerlo cómo recuerdo en su hogar.
Su amplio camino por el vallenato le ha permitido ser ganador de la categoría «Mejor Acordeonero» en el Festival de la Leyenda Vallenata durante el año 1973, ser participe de este festival ha abarcado parte de su vida musical ya que se postuló a distintas categorías durante tres años seguidos. Composiciones tales cómo ‘La Bicicleta’ y ‘El Amor De Mi Tierra’ han estado bajo su influencia musical. Su trabajo en compañía de Carlos Vives a través de los últimos años ha resaltado lo versátil que puede llegar a ser al momento de crear nuevas canciones, en ocasiones le han llegado a decir que se convirtió en el Rey Vallenato que ahora hace rock.
Actualmente a pesar de tener varias complicaciones médicas no piensa apartar a la música de su vida, ya que para él es un trabajo que jamás tiene límite de tiempo, su estrecha relación con Vives le permite continuar componiendo obras que motivan su estadía en el medio.
0 comentarios